lunes, 2 de julio de 2012

GAME OF THRONES


  Cada seguidor de esta saga adoptará un personaje como favorito con el que simpatizará sintiéndose identificado o sólo por admiración. 

   Cada personaje está minuciosamente elaborado y tiene un perfil psicológico claramente identificable. Poco a poco iré haciendo el mío y espero no hacerlo muy mal.

  Todos tienen alguna debilidad y un punto fuerte. Hasta el más malo sufre, llora......muere.
Podríamos estar hablando de nuevos "complejos" psicológicos.Primero presentaré al personaje, después un posible "complejo" psicológico (invención mía) y una crítica sobre el mismo.


EDDARD STARK, jefe de la casa Stark, señor de Winterfell y guardián del Norte. Mano del rey Robert Baratheon.

Su principal rasgo es el sentido del honor y la justicia, aunque es frío y reservado, rara vez muestra emociones.

Lord Star tiene un corazón duro y actúa en favor del deber. Hombre íntegro y de fuertes convicciones educa a sus hijos  preparándoles para los tiempos difíciles que puedan venir. Tiene fé en los diosese antiguos.

Complejo de Lord Stark:

- Excesivo sentido del deber le hace actuar en contra de sus 


sentimientos y su propia familia.


- Cree que ocultar sus emociones le hace más fuerte.

A menudo los grandes hombres honrados, fuertes, valientes, nobles y justos tienen una debilidad. Actúan bajo la llamada de la justicia y a veces esta juega en su contra.

Sin duda este personaje puede llegar a cautivar pero a mí me decepcionó bastante. Está muy bien eso del honor y la justicia y el deber. No se deja llevar por los sentimientos es un hombre frío y reservado y eso le hace ser fuerte pero en el último momento pierde su integridad y para salvar su vida miente (además aquí traiciona el honor porque accede a decir algo que no es cierto). Su debilidad aflora aquí en el momento anterior a ser ejecutado. Antepone su lealtad al rey a su familia y consiente que asesinen a los perros de Sansa y Arya injustamente. Eso no demuestra justicia por su parte. 
Veredicto: 
TRAIDOR a sí mismo,  de su propia condición de persona justa y digna.
DÉBIL a pesar de enmascarar su condición humana (entre otras razones por ser infiel y tener un bastardo).

Está bien que se muestre al hombre admirado con su parte humana, la que muestra las debilidades y los errores que todos cometemos. No es un héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario