martes, 3 de julio de 2012

G.o.T Daenerys


Daenerys Targaryen




Daenerys forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Su padre fue el Rey Aerys II y su madre la Reina Rhaella. 
En la ciudad libre de Pentos, los hermanos Targaryen fueron los huéspedes de Illyrio Mopatis, un magíster rico y poderoso. Illyrio y Viserys acordaron casar a Daenerys (que por aquel entonces tenía trece años) con Khal Drogo, un gran líder del pueblo dothraki (jinetes nómadas). Viserys esperaba así usar a los miles de hombres del khalasar de Drogo para reconquistar Poniente. Daenerys estaba aterrada, pero no tuvo más remedio que aceptar la voluntad de su hermano y casarse con Drogo. Durante la boda, el caballero exiliado Ser Jorah Mormont juró lealtad a Daenerys para estar a su servicio (más tarde se convertiría en su compañero más cercano). Dos de los regalos de boda que recibió Daenerys fueron una magnífica yegua plateada y tres huevos de dragón petrificados. Aunque al principio tenía mucho miedo a Drogo, el fiero guerrero resultó ser muy amable y considerado con su joven esposa, y ella terminó por enamorarse de él. Una vez librada del control por parte de su hermano, el poder y la libertad de la que disfrutaba como khaleesi (reina) le ayudaron a convertirse en una mujer fuerte y decidida(WIKIPEDIA, http://es.wikipedia.org/wiki/Daenerys_Targaryen).

 Para mí una de los personajes más importantes de la Saga y sin duda mi FAVORITA. Por ello he comenzado con una breve descripción de su historia.

 Su evolución es más evidente ya que es el personaje que sufre el cambio más grande en su persona por las circunstancias a las que se ve sometida. Pasa de ser una niña asustada, frágil e inocente a una mujer enamorada, decidida y luchadora. Sin duda el dolor y la pérdida le hace más fuerte e inteligente.



"Complejo Khaleesi"

- Persona sin  actitud derrotista ante las adversidades a las que se enfrenta, siempre positiva y luchadora.
- Persistente en la consecución de aquello que le pertenece o que cree merecer. Nunca se da por vencida.


Esa es la correcta actitud ante la vida y por eso creo que me gusta tanto este personaje. Creo que es la clara merecedora del  Trono de Hierro la auténtica reina y vencedora del Juego de Tronos. Aún no sé que va a pasar pero creo que Dany seguirá emocionándome  y haciéndome disfrutar como acaba de hacer en Canción de Hielo y Fuego, Tormenta de espadas 1. Estoy convencida de que "conseguirá lo que es suyo con sangre y fuego". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario