
La película plantea como se empeñan algunos en llevar los engaños hasta las últimas consecuencias. Es un thriller que se sirve de los ingredientes necesarios para crear sobresaltos en el espectador: imagen fugaz acompañada de un sonido estrepitoso.
Me ha gustado, como siempre, la presencia de Robert de Niro y Cillian Murphy pero no es una gran película como se esperaba.
Extraigo de ella unas cuestiones que proyecta Robert de Niro pasada la hora y veinticuatro minutos de la película:
- "Ser o parecer, esa es la cuestión. Todos tratamos de ser lo que no somos".
He pensado sobre ésto y para que sea posible primero tenemos que saber quienes somos. Algunos no saben quien son y creen ser alguien que no es. Pero eso no es parecer, es desconocerse a sí mismo.
- "Soñamos 27 veces cada noche, un complejo mecanismo neurológico de protección neurológica nos hace olvidarlas".
Aquí creo que se pasa, no creo que soñemos tanto, pero si es cierto que hay cosas que se olvidan.
- "Desde la antigua Grecia hasta hoy filósofos y eruditos han sostenido que el ser humano es fundamentalmente racional. Yo no lo creo."
El ser humano es racional por naturaleza, al nacer, pero el ser humano también es capaz de desafiar a la naturaleza y volverse irracional.
- "Sólo hay un modo de acceder a la verdad y es no esperar nada".
De ninguna manera se puede acceder a la verdad, pero está bien no esperar nada para no frustrarnos por nada.
Termina con un final de esos que no sorprenden nada, que ya esperabas desde casi el principio de la película pero con un cierre auténtico muy oído:
- "Uno no puede negarse siempre.....no puedes negarte a ti mismo, no puedes negarte siempre".
No creamos todo lo que nos dicen, pensemos por nosotros mismos. Tengamos fe en nosotros mismos. Preocupemonos por conocernos y mejorar y sobre todo llevarnos bien con nosotros mismos.
Producción de suspenso que te va a mantener cautivo. La historia es relevante y los actores vaya que destacan, por ejemplo la participación de Leonardo Sbaraglia ,es una de las cuales más me agradó, un actor que ha participado en otras películas y siempre obtiene mucho éxito. El final quizá no es lo que se espera, pues deja algunos cabos sueltos, pero en general es buena película.
ResponderEliminar