viernes, 16 de noviembre de 2012

AMANECER II

El final por fin!!!!! ó  por favor!!!!!!.
La batalla se libra en la nieve.


http://www.filmaffinity.com/es/film812756.html

Comienza la película con unas imágenes impresionantes que cortan la respiración. Tengo el privilegio de relajarme a ver la película el día del preestreno, cuándo aún la sala no esta repleta. Después de media hora me doy cuenta de que estoy viendo lo que esperaba. Disfruto igualmente como puedo, de los personajes, de lo cómica que es a veces, de la acción................ y me doy cuenta de que ya no recordaba lo que leí.

Espero que sea el final y no un nuevo comienzo, porque son capaces de continuar la saga con tal de sacar tajada de una historia tan fantástica y absurda. Me gustó mucho la originalidad de la primera entrega y hasta leí los libros, haciéndome disfrutar de la lectura hasta el tercero, Eclipse. Me decepcionó bastante el giro que toma la historia en el último tomo Amanecer, y me pareció un final absurdo y sin pasión. Me desinflé leyendo el último libro y viendo la parte I  me enojé bastante. Me parece una tomadura de pelo lo que hace la escritora con esta historia que tanto prometía y que mostraba unos valores hoy perdidos.
Pero la película no está bien hecha. No han puesto demasiado empeño en hacerla bien porque es un hecho que tendrá éxito de todas formas y sacaran más dinero del que han gastado.
Por un lado la novela, escritora que ha tenido suerte porque escribir no es lo suyo. Por otro lado la adaptación al cine que ha ido de bien a mal.

Puedo decir que me reí y me pareció entretenida pero para nada acertada con el libro. Al menos el libro explica las cosas, en el film aparecen tres o cuatro cosas que dejan al espectador que ha leído el libro con sensación de que está incompleto. Quizá los espectadores que no hayan leído el libro queden satisfechos con el resultado y la verdad es que la escritora abusa del lector contando cosas irrelevantes, pero esta historia no da para más.

Explicaré a mis hijos que no hay nada Forever, y menos el amor. No quiero que vivan engañados, pero sería bonito que así fuera y creo que es el deseo de muchos encontrar el amor para siempre. Sí lo es, el de una madre hacia sus hijos. Lo único que me emocionó cuando leí el libro es cuando Bella explicaba esa unión que sentía con Renesme, algo que no se ve ni se siente en la película con la misma intensidad, porque recordé a mi niña poniendo su manita en mi cara cuando apenas era un bebé y tomaba el biberón entre mis brazos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario