No soy FAN del programa pero reconozco que ví la primera edición y después unas cuantas más. Las veces que lo he seguido he llegado a la conclusión de que cuando una mayoría de la casa (aunque pequeña) se une para acabar con la minoría (en esta edición 12 serían Laura y Marcelo) les están llevando directamente a la final. Que se declare la guerra a alguien y se esté en mayoría con tanto odio, falta de respeto e insultos no gusta a la audiencia, aunque la persona atacada no sea ninguna víctima. Es matemático siempre ha pasado así y no entiendo la gente que entra en Gran Hermano que se supone que son fans y han visto todo ......no se hayan dado cuenta de eso. A lo mejor me equivoco, sería la primera vez, pero ya me se el final de esta película. Gracias a Jhota y las que ahora le siguen Marcelo y Laura están en la final. Posiblemente el ganador no sea ninguno de ellos pero la audiencia no creo que les eche a no ser que hagan algo igual de vergonzoso que sus "enemigos". Por la misma razón no han echado a Marta y el ganador claro es Rubén. Aunque puede haber sorpresas y podría ganar Yago. La final es para Rubén, Marcelo y/o Laura o Yago o Marta. El resto no tiene posibilidades.
Reconozco que me da rabia engancharme a este tipo de programas pero me gusta ver las relaciones espontáneas de amor que surgen y comprobar que las cosas van sucediendo tal como previa. Darme cuenta al final de que gana quien yo pensaba me llena de satisfacción porque siempre sucede lo mismo. No me gusta que suelen meter siempre el mismo tipo de gente y no saben convivir, refleja la mayoría de población de este país y no me gusta (falta compañerismo, generosidad y civismo entre otras muchas cosas). Además de comprobar que la audiencia vota como piensan que deben votar, con la influencia de los medios de comunicación. Con este programa aprendo mucho sobre mi país y sus gentes. Es un reflejo de la sociedad, afortunadamente queda una minoría que no está ahí reflejada) me ayuda a observar y comprender como son mis paisanos y desear largarme de aquí. Pero como no puedo me da una pista de como debo comportarme y de lo que no tengo que hacer para ser una Española atípica.
Reflexionando sobre todo esto aprendo una vez más este programa que algunos califican de telebasura. Pues hasta de la basura los científicos e investigadores sacan algo. Todo puede ser observado y analizado.
Así les digo a todos los que me preguntan con desaprobación: ¿cómo ves eso?. Lo veo, si aunque me quite parte de mi tiempo porque aprendo mucho acerca de psicología y sociología de mi país. Además mucha gente necesita esos programas para ser feliz, entretenerse u olvidarse de sus problemas.
Además ¡que sería de La2 sin todos estos programas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario